PULSERAS ROJAS


Los chavales durante su estancia en la Masia

En breve se re- estrena la serie en Antena 3 y a partir del 9 de julio comenzamos la grabacion de 14 capitulos para la segunda temporada de esta serie producida por Tv3, y que está realizada por Pau Freixas ( Herois, cámara oscura) y está basada en las experiencias de Albert Espinosa durante su paso por varios hospitales en su busqueda de tratamiento a un cancer.

Tuve la suerte de poder trabajar en la primera temporada de esta maravillosa serie. Como algunos ya sabreis, la serie ha sido todo un éxito, y Steven Spielberg se ha hecho con los derechos para presumiblemente hacer un remake en breve en los USA. De hecho , es curioso, lo que el destino es capaz de hacer, ya que el realizador y guionista ( con el permiso de Albert Espinosa) Pau Freixas, es un fan del señor Spielberg, y ya desde pequeño, como al igual que muchos de los que vivimos nuestra adolescencia o juventud durante los ochenta, “mamó”  de ese cine de aventuras, intrepido, juvenil, como “E.T” o “Los Goonies”. Hay que reconocer que la serie está muy bien hecha, y sabe jugar con los sentimientos de todos nosotros, hasta sacarlos a flor de piel y emocionarnos. Es posible que beba de las fuentes de la inspiración de muchas de aquellas peliculas de los 80, pero también es cierto que ni abusa ni cae en los clásicos cliches. Además, los personajes  son tremendamente cercanos y  capaces de llevarnos hasta esos recuerdos ocultos de cuando teniamos 14 o 15 años, y nos enamorabamos de aquella niña que se sentaba detrás de nosotros, o  nos recuerdan a aquel amigo o familiar que tenia un problema grave de salud.

Esta es una serie que se aleja de aquellas que irrumpieron durante los 90 y principios del 2000, en muchos aspectos. Por ejemplo, la iluminación mucho más cuidada, junto con su tratamiento de cámara en mano donde no se abusa de los planos cortos. Los decorados en interiores naturales, el intento bien llevado de hacer de cada capitulo una pequeña pelicula,  y sobretodo, la frescura de los chavales. Aun conservando la inocencia  de la edad, sin estar todavia endiosados,  sin sobreactuar, llevandolo todo con mucha naturalidad. Durante el rodaje imperó el buen rollo entre todo el equipo y en especial entre los chavales. Gran culpa de ello fue de Pau, que los motivó y trató con sumo cariño  corrigiendolos si era necesario. Como curiosidad , los protoganistas compartian durante todo el rodaje de la serie una masia donde convivian con una coach que le ayudó a no subirse a la parra, a seguir estudiando o ensayar, eso, sin duda ayudó a crear el buen ambiente que se vivió.

Los chavales, demandan un trato casi de adulto por parte de los técnicos,  y aunque la linea a veces pueda ser delgada entre lo que son y lo que a veces pretenden ser, nosotros intentamos tratarles como nos hubiese gustado que nos tratasen los mayores cuando teniamos su edad. Sintiendonos por momentos adultos, que lo que deciamos tambien podia ser importante.

La serie no es sensiblera ni pretende hacer un recurso fácil con niños que puedan dar pena. Es una historia de superación, y de realidad de la vida misma como cuando perdemos a alguien. Hay humor, romances, tristeza y rabia, como la que nos acompaña todos los dias de nuestra vida.

A veces pienso, que “Polseres Vermelles”, es el equivalente a nuestro “Verano azul”, por lo que aquellos que tengais chavales en edad de verla, no dudeis en animarles a que le den una oportunidad. Sin duda, sereis y serán durante 40 minutos, más felices en estos tiempos tan turbulentos.

 

 

Gabi Garcia

About these ads
Esta entrada fue publicada en blog, GABI y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PULSERAS ROJAS

  1. nando dijo:

    es una copia exacta de planta 4ª

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s