¡¡ Pero Camilo ¡¡ ¿Quesesto?


Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o no. Además , dado que mi mente ha sufrido los estragos de ver hace muy poco la pelicula de J. Timberlake » In time», es posible que mezcle ficción con delirium tremens y una pizca de realidad. Haya vamos…

Parece un mouse chulo pero no ...daba por culo lo que no estaba escrito

Parece un mouse chulo pero no …daba por culo lo que no estaba escrito

Los más viejos del lugar recordarán el «Mítico miranda», que  no habría de confundirse con la más mítica bebida aun «La mirinda» ( asesina o no , me da igual).Se trataba de una pieza que utilizabamos los más frikis del lugar con la F900 de Sony y que al acoplarse cual estacion orbital a la cámara permitia sacar una señal por componentes analógicos en HD en color o B/N , junto con una señal de SD para poder monitorizar la señal…y es que si, acertais si pensais que nuestros amiguitos de Sony , obviaron poner una señal Pal o NTSC de aquella fabulosa cámara. No se tuvo en cuenta que por aquel entonces, nadie tenia un puto monitor HD ( ¿¿astro?? que era eso??), ni los steadys, ni prácticamente las casas de alquiler. Tan sólo habia el monitor de 20″ tubo, apodado » la bestia parda» que era nuestro monitor de rodaje. En efecto, fue en aquellos tiempos , que desarrolle mis montruosos y legendarios biceps.

Si, su diseño estaba basado en una intento de botella de Isla of Jura.

Si, su diseño estaba basado en una intento de botella de Isla of Jura.

También recuerdo con cariño, otro Gadget, el Famoso visor «Accuescene» de un amigo de Pol, venido de tierras escocesas y que se bebia hasta el agua de las macetas…tremenda oigan la anecdota en un TEA, de cuando Rafa Roche llevo a visitar  a esta persona a la Basílica del Pilar y acabó con todo el agua bendita pensando que era Guisqui … En fin , que dicen las malas lenguas también, que yo me quede encerrado en una discoteca de Ubeda , o que en ese mismo Tea, a mi, se me echo de un lavabo ¡¡ ( Juancho , si me lees, confiesa¡¡) En fin,  Este visor,  venia a suplir las carencias de los visores Sony de las F900 v.3, en Blanco y negro ,  permitiendo tener una imagen en color, el primer False color de la historia ( con permiso de Hamlet) y poco más. El consumo del bicho era exagerao, y además se clavaba en el jeto de los operadores como una lapa, dada la dimesion y peso.

Y es que ,desde tiempos inmemoriales ( bueno va, desde el ¿2000?) asistimos a la irrupción de un chorreo constante de pequeñas empresas que vieron el negocio en la mejora o carencia de una cámara.

Quizás me esté cambiando el sistema neuronal del hipotalamo, pero , cada vez me pone menos palote estos gadgets que de tanto en tanto aparecen por la red, y que se pueden ver en todo su esplendor durante las ferias del Nab o IBC.

La última generación en sopladores profesionales, tambien para su uso en lavativas.

La última generación en sopladores profesionales, tambien para su uso en lavativas.

Normalmente coincide su lanzamiento aprovechando las deficiencias de una u otra cámara, ya sea por su poca ergonomía, duracion de bateria, falta de salidas profesionales, etc..Esta claro, que alguien las debe comprar y que en algunos casos deben potenciar sus carencias , pero otras veces lo único que, a mi juicio hacen, es encarecer algo que es «Pa lo que es», de ahi su concepto Prosumer o de ajustado precio. Por una lado esta bien, pero por otro , me imagino que será un sin vivir para aquellos propietarios que ven como su pequeña cámara se va convirtiendo en la «FrankieCámara», llena de remiendos por todos lados.

Tampoco hace falta irse al mercado prosumer, ya que sin ir más lejos, podemos encontrar apaños como el que hacen los chicos de «solidcamara», unos auténticos doctores Mengele en su campo. Por ejemplo aqui os dejo  una especie de Acople que incorpora entradas y salidas de alimentación con diversos tipos de conector, Quick release, etc…En la segunda foto está un sistema llamado «juice Box» que  permite a cámaras como la FS100 comportarse como una cámara de estudio o bien de directos, con el clásico culatin que añade alimentacion, fibra óptica, etc…Sin duda, si le cambiasen el nombre por el de «Juke Box» y tuviese Mp3, lo compraria para mi iphone….

Frankie Goes to "las Vegas"

Frankie Goes to «las Vegas»

Esto es todo un mundo incluso para el mercado amateur, sino , mirad en «Cameragadgetworld» el sitio más freak por excelencia. Ojo ¡ Que no se salva nadie eh¡ Ni las empresas más reputadas han sacado accesorios más o menos ingeniosos, más o menos absurdos durante estos últimos 10 /12 años que llevamos con el cine digital.

En definitiva, el mensaje que os dejo, es que hay mucha paja que separar, y que no siempre esta justificada esta mejora , que muchas veces lo que hace es encarecer la cámara. El lado bueno, por ejemplo, destacar los grabadores que complementan con un mejor Codec a cámaras que por el precio no les puedes pedir el oro y el moro, como son los Ninjas , Kipro o Nanoflash entre otros ( si, si..tambien Codex para las hermanitas grandes de la caridad)

Juke Box de AC/DC

Por último , os animo a poner en los comentarios todos aquellos gadgets más o menos útiles que se os ocurra. Un abrazo and Godbless…

Gabi Garcia ( ACTV)

Esta entrada fue publicada en Accesorios, Cámaras, GABI y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario