Crowfundeando una cámara


Supongo que ya sabéis de que va esto del crowfunding, básicamente porque no se vosotros, pero yo recibo una media de un par de peticiones de que ponga pasta en proyectos a diario…

Por si vivís en una burbuja aislados del mundo, matizar que el crowfunding basicamente consiste en crear una web (normalmente en una plataforma como Kickstarter)y hacer una “colecta” de pasta para algún proyecto y que la gente ponga lo que quiera/pueda invertir.

Ejemplo: Quiero hacer un corto. Abro una cuenta en Kickstarter, pongo la sinopsis del guión, una foto del equipo con cara de felicidad, un video de presentación chorra y pongo las siguientes opciones: -Si pones 5 euros, te pongo en los créditos. -Si pones 10 euros, te pongo en los créditos y te regalo una descarga. -Si pones 30 euros, créditos, descarga y una chapa. -Si pones 100 euros, creditos,dvd y te limpio los cristales de tu casa. -Si pones 1000 euros, creditos,dvd, limpieza de la casa, mamada (o cunnilingus, claro).

Total, una manera como otra de pedir dinero a tus familiares y amigos sin tener que dar mucho la cara. Mandas un link y listo.
Que si, que a algunos les ha ido de muerte y se han forrado (y hartado a limpiar cristales), pero al ritmo loco que lleva, es poco probable que tenga mucha continuidad a excepción de si ya eres un artista reconocido y la gente está dispuesta a pagarte por tus obras antes de verlas, o que tus padres estén forrados de pasta y tengan cuenta vip en paypal.

Bueno, a lo que iba, que ya me he liao con otras cosas…
Parece que el señor Weiss, creador de las cámaras Weisscam, le ha visto rollito a esto del crowfunding y ha decidido crear (bueno, yo diria que ni se ha puesto a ello) la primera cámara de 4K crowfundeada de la historia… Con ustedes, ñoras y ñores…

La T-CAM 4K!

ooooooooooooooh, es azuuuuuuuuuuul (click aqui para ambientar el post)
Bueno, lo que promete el señor weiss que será:

-3 versiones de la cámara con los formatos: a 2/3″ en HD , a S16mm en 2K y con sensor S35mm a 4K.
-Obturador Global
-12 stops de latitud a IE600
-Grabación en 422/444/RAW
-Salidas HD
-Montura PL intercambiable (supongo que al estilo de otros productos de ps technick)
-Pequeñita y ligera (2kg)

Lo que aun no explica en SU WEB, es las condiciones de crowfunding… Si pedirá la pasta de la cámara completa (que aun no se sabe que costará) o si permitirá diferentes niveles de inversión y que beneficios aportaría.
Decir que ya hay dos prototipos de la T-CAM de 2/3″ rodando y que parece que el proyecto está avanzado, con lo que puede tener un desarrollo relativamente rápido. En todo caso, el próximo mes prometen tener abierta la web de crowfunding dónde podáis depositar dilapidar la herencia de la abuela.

Pol Turrents (AEC)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cámaras, POL y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Crowfundeando una cámara

  1. Luis Ochoa dijo:

    Yo voy a hacer crowfounding para mi próxima renta del piso, para mi es un proyecto importantísimo…

  2. Juan Torres dijo:

    Primero. Gracias por este blog.Segundo. Sólo quería hacer un pequeño matiz. Esta cámara no sería la primera cámara crowdfundeada. Joe Rubinstein hace unos meses lanzó una campaña en Kickstarter para conseguir el dinero necesario para crear una Bolex digital super 16mm. No sólo no consiguió la pasta necesaria, sino que casi la triplicó. Dejo aquí el enlace de la campaña por si a alguien le interesa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s