NEMO 33, la piscina más profunda del mundo


La casita de Nemo..

La casita de Nemo..

Nemo 33,  es la  piscina más profunda del mundo. Su nombre es un homenaje a Julio Verne, y el digito 33, nos dice la máxima profundidad a la que podemos bajar dentro de ella. Está situada en Bruselas, y su impulsor,  Jhon Beernaerts, es un instructor de buceo que la diseñó para evitar  riesgos innecesarios durante  la iniciación de buceadores noveles. Allí, es habitual hacer los “bautizos submarinos”,  en sitios tan inhospitos como canteras inundadas o el frio y peligroso Atlantico norte.

Las instalaciones son el paraiso indoor de cualquier buceador. El agua está, gracias a unos paneles solares, entre 30 y 33º. Los primeros 12 m del vaso están sobre el nivel de la superficie, lo que permite ver desde casi cualquier rincón del exterior lo que sucede en el interior del foso de buceo a través de 14 ventanas.

Para que os hagais una idea de como es, os dejo las imagenes de un precioso video rodado con Red one,  que ha hecho y producido nuestro compañero Txema Vega, Operador de cámara subacuatica y uno de los mejores auxiliares de cámara de Barcelona. Además, os invito a que le echeis un vistazo a su web, y lo tengais en cuenta para futuras producciones relacionadas con cámara submarina. Cuenta con una exclusiva carcasa subacuatica para Red One, y otras cámaras del mercado.

Gabi Garcia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en blog, Cámaras, GABI, tecnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s