Pero….¿Qué pasa con Penelope?


yaesmaha ¿eh?

yaesmaha ¿eh?

¡¡Penelope… ¡ …iba a comenzar el post poniendo a parir a una actriz española con ese mismo nombre.No vale la pena, aunque para mi, siempre tiene el mismo registro, por lo que la considero mediocre..uy, al final lo he disscho.

Voviendo al término Penelope….. en este breve post que no tiene nada que ver con la volumétrica dama, quiero hacer una mención especial a una de las cámaras más enigmáticas de los últimos tiempos . La Aaton penelope Delta, cámara promesa del cine europeo y que , sin motivo aparente , nunca acaba de llegar al mercado.

Por enesima vez, se ha podido ver la cámara en este pasado IBC´12, aunque yo, ya la pude ver como prototaip, durante la edición del 2008 . por aquel entonces, era eso, un prototipo que no interesaba a casi nadie y que intentaba aunar lo mejor de los dos mundillos, el de cine y el de video; Una cámara de Super 35mm que permitiría rodar tanto a 2 como a 3 perforaciones y que además, en más o menos media hora, podias convertirla en una cámara digital que capturaba archivos RAW DPX.

En fin, que al igual que el mar borra las huellas de la orilla, mi maltrecha mente olvidó la impopular cámara hasta llegar a nuestros dias presentes. Ha sido una sorpresa poder ver de nuevo el interés y esfuerzo que le está echando el responsable de tal proyecto, Jean Beuviala, para que tan bella cámara se haga por fin un hueco entre tanto look ikea (RED) y leches pascuales ( alexa).

La cámara, al parecer está lista para su venta y tendrá un coste similar a las opciones “Top” tanto de sony f65 como Arri Alexa Plus, es decir , alrededor de 90000 cucas, con sus discos SSD y demás complementos. Lo que si hay que destacar, es que al igual que el primer prototipo de Penelope Delta, esta versión final lleva un sensor DALSA de Super 35mm que según han probado en IBC llega hasta los 16 stops de rango dinámico. Para verificarlo os pongo un frame capturado. Según cuentan , los negros son densos y sin ruido, asimismo, las altas luces aguantan lo que les echen, sino, fijaos en los reflejos brillantes que caen sobre las chapa de la cafetera. Muy parecido a lo que nuestros ojos perciben.

Jean "absentas" haciendo levantamiento de barra

Jean “absentas” haciendo levantamiento de barra

Algunas, y extrañas especificaciones técnicas, son las que afectan por ejemplo a la resolución: 7k para imagen procesada y 3,5K para los archivos RAW. Algo raro como digo, ya que teoricamente vamos hacia unos standard de 4k y 8K. No se, quizás jean tuvo un exceso de absenta y prefirio recortar por otro lado, como el hijoputa de rajoy.

Destacar su visor óptico y que no necesita llevar filtros IR externos.La sensibilidad es de 100 a 800 ASA. Una de los puntos fuertos parece ser su ergonomía para ir a hombro. Al parecer está pensada para que vaya como la seda…

Más información en la web del fabricante

Gabi Garcia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pero….¿Qué pasa con Penelope?

  1. Malet dijo:

    Un placer como siempre leerte, como sabes soy de producción, pero siempre me leo tus post para estar al día, ya que con tanta tecnología uno se vuelve loco, y se agradece que alguien con criterio te sintetice la información de una manera clara.
    Como ves no solo los de cámara ven tu blog, un abrazo, y gracias por instruirnos.
    by. Malet

  2. chico dijo:

    Penélope mediocre… Rajoy hijoputa… dejando al margen si tienes razón o no, parece que hoy te has levantado mordaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s