Segway, ¿complemento o sustituto de la steady?


img1

Hace escasos dias, trabaje en un Spot Tv para una marca de ropa deportiva. El comercial en cuestión demandaba planos de deportistas ( vale, lo dejaremos en modelos que corrian…) donde se necesitaban planos estabilizados  en paralelo, detrás o de frente a los personajes. Obviando las connotaciones sexuales de la frase, los tios corrian que se la pelaban, por lo que se planteó usar un segway, en concreto el del amigo Oriol Busquets. Para el que no sepa aún que es esto , os animo a visitar su web, donde vereis algunos ejemplos de su posible uso.

Básicamente se trata de un transportador personal eléctrico que permite desplazarse por cualquier superficie mas o menos plana ( asfalto, playa, montaña,..) controlado con el movimiento del cuerpo. De hecho Oriol, gracias a que es un experto en la danza del vientre, logra controlar el segway perfectamente lo que le da libertad para poder operar además una cámara al mismo tiempo.

Los tiros bajos son posibles..

Los tiros bajos son posibles..

 

La verdad que funciona bastante bien, y creo que es una alternativa a una steadycam para aquellos planos que precisan correr detrás de un personaje durante , pongamos ..¿300m seguidos a 20Km/H? .

Algunos steadycam ya se han hecho con uno de estos, y la idea es combinar la steady montado sobre un Segway para conseguir mayor estabilidad. Por supuesto que esto demanda una gran coordinación y concentración, algo que para un disléxico como yo , hace  imposible de hacer.

A mi me ha encantado, pero …también me ha agotado. Me explico;  El problema para el foquista viene cuando tienes que correr a la misma altura del modelo, o de espaldas a ellos a una velocidad de 15km o incluso 20Km/h haciendo foco a la vez. Puedes llegar a quedar agotado, y de hecho, al dia siguiente tenia bastantes agujetas, pues posiblemente hiciesemos 5 Km sobre arena y asfalto durante todo el dia. De todas formas, Oriol tiene previsto solucionar muy en breve este asunto al adquirir una pequeña moto eléctrica que permitirá al foquista ir sentado atrá mientras alquien, presumiblemente de producción conduce en paralelo o lo más cerca posible al personaje.

En realidad, eran una especie de replicantes cyborgs que yo iva moviendo con el remoto

En realidad, eran una especie de replicantes cyborgs que yo iva moviendo con el remoto

El modelo Oriol contará con un sillin mucho más largo

El modelo Oriol contará con un sillin mucho más largo

Gabiusain “Bolt” Garcia

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Segway, ¿complemento o sustituto de la steady?

  1. victormgros dijo:

    Que grande! Gabi haciendo series a ritmo de los profesionales y enfocando a la vez

  2. Edu San Martin dijo:

    Otra segway para el foquista no vendria mal!

  3. Fran dijo:

    Dadolo todo, si señor!!

  4. Tuve el placer de trabajar con Oriol, como Auxiliar, en un Videoclip para Brian Cross en diciembre y certifico que es un crack con el Segway. También creo que es una herramienta mas pero no un substituto en cualquier superficie que no sea accesible por razones obvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s