DEFLECTORES DE LLUVIA


rec_4_apocalipsis_21352

La semana pasada estuve “rodando” las escenas finales de la pelicula de terror REC 4. La localización digamos, que “estaba pasada por agua”, por lo que fue necesario poner un “Rain Deflector” en cámara, es decir , un dispositivo que permite rechazar instantaneamente el agua  de lluvia o copos de nieve, que pueda depositarse en la lente cuando se rueda con efecto lluvia o natural. El rain deflector crea un efecto de vacio y al mismo tiempo de centrigufado. El que usamos nosotros era adaptable entre 75-105 mm de diametro de lente, por lo que puede utilizarse con la mayoria de opticas fijas y algunos zooms. Se coloca como un “Clip on” sobre la misma óptica sin necesidad de llevar barras de 15mm o 19mm, aunque también tenemos esta posibilidad. El deflector de lluvia está alimentado por bateria, ya sea de la propia cámara o de una externa. En nuestro caso, estaba alimentado a través de las salidas externas lemo de la ARRI Alexa. Realmente funciona bien, y te aseguras que ninguna gota maliciosa pueda arruinar la imagen.

El Rain deflector de Spintec

El Rain deflector de Spintec

Después de situarnos y hablar brevemente sobre este tipo de dispositivos que ya hace años que podemos encontrar, me gustaría introducir un par de opciones mucho mas económicas y que pueden ayudarnos a resolver más de un problema cuando estamos en este tipo de situaciones. Aunque es cierto, que a veces, según el tiro de cámara y desde donde venga la lluvia, podemos hacer un apaño con por ejemplo unas viseras en el parasol para tratar de cortar la lluvia, no siempre vamos a coseguir el grado de perfección que tendriamos si usamos un deflector, ya que por ejemplo, con una visera, podemos tener un efecto chorro, o cortina de agua visible delante de  la lente.

En el IBC pasado de Amsterdam, TOKINA, presentó un interesante, y por lo visto, económico “Rain deflector” que se puede colocar a modo de filtro sobre la optica que queramos. Lo tenemos Circular o cuadrado, con diversos tamaños, y como vereis en el siguiente video , funciona a la perfección.

Pero lo que más me ha alucinado, es el spray ante lluvia que se puede colocar en cualquier sitio, y por supuesto sobre un filtro CLEAR, y nunca sobre la lente. Como vereis, creo que es indispensable a partir de ahora llevarlo en nuestra maleta de ayudante de cámara, aunque, como todo, habría que probarlo antes…no vaya  a ser un “producto milagro” de Teletienda ¡¡

Abrazo a todos y suerte en el negocio

Gabi Garcia (ACTV)

Foquista especializado en cine digital & pirado por los ac/dc y Maiden.

Foquista especializado en cine digital

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DEFLECTORES DE LLUVIA

  1. Àngel. dijo:

    Con el spray puedes ahorrarte la funda de lluvia de la camara!!! Rocias la camara con el spray y listos!! Protegida para siempre!

    (es broma…)

  2. xgmargalef dijo:

    Juraría que un spray de este tipo lo venden en el Decathlon para las botas de montaña. Igual también sirve para la cámara😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s