LAS 4 CAMARAS DEL APOCALIPSE: JVC GW-GBLS1


Vamos alla con la tercera de las cámaras 4K presentadas en el NAB 2014. En este caso, es un prototipo que no tiene fecha de lanzamiento aún, y del cuál no se tiene mucha información. La  GY-LSX1, forma parte de  un grupo de cámaras prototipo  presentadas por JVC, un fabricante que tampoco ha perdido el sueño por el mercado de cine digital. No es su guerra parece ser, pero, tampoco quieren renunciar al emergente mercado  doméstico e inluso profesional de las cámaras de ultra HD, 4K o como querais llamarla. Como siempre, empezamos por sus especificaciones técnicas y después hacemos una valoración en cuanto al feeling que me da:

GYLX1_300

Fabricante: JVC Kenwood. Sin fecha de salida
Precio: ???  dolares
Sensor: Cmos, tamaño S35, 4K. Diseñado por JVC
Filtros ND Internos: Si, internos incorporados.
Montura: PL original. Posibilidad de otras monturas de terceros fabricantes.
Back Focus: Ni idea la verdad
Bloque Óptico: OLPF + IR
Rango dinámico: Vete a saber
Sensibilidad Nativa: Lo mismo, ..estos tipos no sueltan prenda de na..
Grabación: Procesado  4K y Quad HD. Mpeg 4 AVC/H264 422.
Frame Rate: 50 y 60P a 4K interno. 240fps a 1080p
Soporte: Tarjetas SDHK, SDXC UHSI
Cuerpo: Aleación de aluminio.
Ergonomía: Cámara con hombrera / Diseño ENG
Sistema de Menus: Los clásicos básicos de JVC, tipo Sony o Panasonic. Cientos de menus con submenus, páginas y páginas de diversión para toda la familia.  Posibilidad de controlar la cámara externamente o hacer Streaming de video a 4K.
Salidas de cámara: Salidas de Video HDSDI 4x Sdi, 1x  HDMI, Genlock y TC In/ Out.

AUDIO: 4 canales de audio

Estamos ante una bonita cámara de diseño, pero que poco sabemos de ella , al menos hasta el momento. Parece ser que es una cámara lanzada más al mercado de TV en directo a 4K ( deportes , directos musicales, etc..) que a lo que sería el mercado de cine digital.

Por lo poco que podemos ver de las imagenes que nos han llegado ( dentro de una urna en el stand de JVC), sabemos que es una cámara modular, y que ergonomicamente puede funcionar. El acceso a menus los tiene en la parte trasera, sobre un pequeño display trasero. Cuenta con algún botón de usuario en la misma zona.

20140407-093259

No se le ve visor a la cámara, aunque sospecho que por la conexión que se ve en la izquierda superior de la montura, esta pensada para salir de venta con visor de serie.

El gran Qué, será su precio, pues si no está en linea con el resto de cámaras presentadas, poco futuro le veo. Para ir bien, debería estar por debajo de la opción Varicam de Panasonic, y claro está por encima de la CION o la URSA. No obstante, cada vez veo más claro que su mercado va a ser el de TV para directos, aunque me despista el hecho de tener montura PL. Existe un prototipo similar con montura micro 4/3.

maxresdefault

Me gusta la cantidad de salidas de ventilación que tiene, pues debe calentarse bastante. Además, tiene incorporada rosetas laterales para atacar una empuñadura u otro accesorio y un soporte que incorpora barras de 15mm. El asa superior parece estable y cómoda.

 

Foquista especializado en cine digital & pirado por los ac/dc y Maiden.

Gabi Garcia (ACTV) Foquista especializado en cine digital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s